En lo que respecta a la garantía legal de la Ley 19.496, para que el cliente pueda exigir la devolución del precio; cambio del producto o su reparación, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Toptoys no cuenta con Garantía de Satisfacción respecto de los productos que vende NO se realizará cambio ni devolución de ningún producto por:
Todos los productos deben ser enviados a la sucursal para evaluar la posible causal de su falla (falla de fábrica, mal uso, maltrato, derrame de líquido, etc). Para esto existe un plazo legal máximo de 6 meses para hacer valer su garantía.
La vigencia de la garantía se limita exclusivamente a problemas o defectos de fabricación que resulten en la inaptitud del producto para cumplir con su uso previsto. Cualquier forma de maltrato, uso indebido, derrame de líquidos, violación de sellos de garantía, impactos u otros incidentes similares no serán considerados como fundamentos para aplicar la garantía.
Una vez que haya vencido la garantía legal del producto adquirido en Toptoys, y siempre que cuente con una garantía extendida proporcionada por el fabricante, el cliente podrá hacer valer dicha garantía directamente con el fabricante. En este caso, el cliente será puesto en contacto con el fabricante para continuar el proceso de garantía, y Toptoys no asumirá responsabilidad alguna, ya sea directa o indirecta, con respecto a este procedimiento y sus resultados.
En este caso, la garantía legal se debe solicitar a través del email respetando el procedimiento ya previamente detallado, y para ello deberá enviar un correo a :
chile.toptoys@gmail.com
Señalando y acompañando lo siguiente:
Acto seguido, nuestro Servicio al Cliente (por la misma vía) le indicará los pasos a seguir.
En el evento en que un cliente decida retractarse de la adquisición de un producto específico antes de su recepción, pero después de haber sido enviado por Toptoys, y teniendo en cuenta que el envío ya ha sido gestionado mediante la correspondiente empresa de mensajería, los costos asociados al envío y la restitución del producto físico, recaerán exclusivamente en el cliente. Por consiguiente, únicamente se efectuará la devolución al cliente del monto total del producto, excluyendo los costos de envío incurridos.
Toptoys no cuenta con garantia por satisfaccion, ante lo anterior Toptoys solo cuenta con la devolución de productos de acuerdo a la ley del consumidor bajo las siguientes condiciones:
Si no cumple con los requisitos anteriormente expuestos, Toptoys no hará efectivo el derecho a retracto.
La vigencia de este derecho será, lo estipulado en la ley la cual contempla 10 días corridos, desde el momento que el producto es recibido por el cliente. para solicitar la devolución, debe cumplir con los requisitos previamente descritos.